Mi último libro, THE PHOENIX GENERATION: A New Era of Connection, Compassion & Consciousness, que por fin será publicado a finales de septiembre, es una culminación de mi investigación, pensamientos y gnosis durante los años precedentes. De hecho, escribí por primera vez acerca del concepto de Generación Fénix en un blog que se publicó en Huffington Post el  8 de Febrero del 2012, titulado The Phoenix Generation: The Rise of Those Who Will Change the World (La Generación Fénix: el surgimiento de quienes cambiarán el mundo)  – ¡Vaya! …¡hace ya tanto tiempo!… Dos años y medio más tarde se publica finalmente el trabajo completo. También podéis ver un video de introducción en Youtube.

Algo que quiero añadir es que puede que este sea mi último libro de investigación por un tiempo. Lo que siento es que, por ahora, he dicho todo lo que tenía que decir. En el libro delibero sobre los cambios potenciales que pueden surgir desde ahora hasta el año 2030, periodo en el que llegará al mundo una nueva generación. ¡Ahora, no puedo hablar con exactitud de nada más allá del 2030! Así que por ahora me gustaría descansar un poco de los libro de investigación y poner mi intención y enfocarme en la escritura de ficción,… ¡así que estad atentos a este espacio!

Lo que todo esto quiere decir es que THE PHOENIX GENERATION: A New Era of Connection, Compassion & Consciousness sera la ‘última imagen del mundo’ que puede que ofrezca por un tiempo. …así que aprovechad  la ocasión para leer este artículo de introducción acerca de este tema:

 

En los años venideros vamos a ser testigos de grandes y radicales cambios en las diversas sociedades humanas. Alguien podría decir que estamos a mitad de una 3ª Revolución Industrial. Pero en lugar de referirme a esta transición como ‘industrial’,  considero este profundo cambio como una Revolución del Ser Humano – o más bien como una Revolución del Devenir Humano. Hemos entrado en una fase en la que existirán nuevas formas, nuevos acuerdos, nuevas estructuras, nuevas perspectivas y nuevos estados emergentes del ser.
Estamos cambiando, literalmente, de un conjunto de valores C – Competición ~ Conflicto ~ Control ~ Censura – a otro nuevo: Conexión ~ Comunicación ~ Consciencia ~ Compasión. El mundo se está re-organizando para re-unirse de innumerables maneras – con cambios innovadores en nuestra comunicación y nuestros usos de la tecnología, mediante la percepción consciente y la acción centrada en las personas, y mucho más. Son semillas de la próxima cosecha que forman parte de un nuevo despertar, una re-ordenación y un re-equilibrio en este planeta. La(s) generación (es) actual(es) serán las que tendrán que afrontar la responsabilidad mental y emocional del cambio a medida que se vean forzadas a abandonar los sistemas y los estados tanto externos como internos que han dejado de ser beneficiosos para nuestro futuro desarrollo. Esta es la razón por la que he denominado a nuestra generación actual  “Generación Puente” ya que se nos exigirá combinar ambos mundos. Mucha gente de la Generación Puente sentirá internamente el despertar de una “llamada”; una sensación de activar algo – cierto propósito o sentido – dentro de sí misma. Algunos pueden sentirse atraídos por libros/escritos, por acontecimientos, reuniones u otros significantes. Otras maneras de activar una llamada personal – o estado actualizado –  pueden llegar mediante el hacer; o a través del ser.
El cambio en este planeta llegará a través nuestro, de la gente; y de las actitudes, consciencia, compasión, sinceridad, etc., que encarnemos y pongamos de manifiesto. Esta es la verdadera estabilidad que puede transmitirse a nuestro derredor: nuestra familia, amigos, comunidades, redes sociales, y demás. A medida que energías equilibradas, sutiles, inspiradoras se manifiesten en más y más personas, el cambio en nuestros ambientes externos se hará cada vez más evidente. Una vez más, esto no sucederá de un día para otro. Ya existen innumerables ejemplos de cómo esta onda de cambio está ocurriendo por todo el planeta. Entre ellos se incluyen el cómo la gente interactúa con las nuevas tecnologías; los impactos de los medios sociales de comunicación; grupos emergentes de gente joven; y el surgimiento de una mentalidad global empática. El poder de individuos conectados energéticamente está alimentando el sentimiento de “Nosotros” y reuniendo a los desencantados para desarrollar sus redes. Esos nuevos sistemas muestran que está surgiendo un nuevo tipo de consciencia que marcará las generaciones venideras. Esas generaciones que llegan tras nosotros nacerán como cambio más que en el cambio – lo que supone una ligera pero muy significativa diferencia.

La Generación Fénix

A lo que me refiero como Generación Fénix es a la de los niños que están naciendo actualmente y que serán adultos jóvenes hacia el 2030. Sugiero que será esta generación en concreto la que ayudará a la transición hacia la formación de una sociedad planetaria – una transformación más radical que el cambio de la vida agraria a la urbana sucedido durante la primera Revolución Industrial. Es una transición revolucionaria desde una consciencia cultural-nacional hacia una comprensión y consciencia planetarias.  Lo que esto implica es no solo un cambio estructural sino también cualitativo; es decir, un cambio de nuestros valores, psicología y consciencia. Mi visión es que los miembros de la Generación Fénix nacerán con una inteligencia instintiva incrementada y un grado mayor de sabiduría heredada.

A medida que la Generación Fénix crezca, se integre y participe en sus respectivas sociedades, se producirán cambios de forma natural en muy diversas áreas de la vida social, tales como la salud, la política, los medios de comunicación, el uso de la tecnología, la innovación y la práctica espiritual.  Surgirá  una nueva comprensión de la espiritualidad en la que los viejos dogmas institucionales serán reemplazados por una creciente gnosis individual. Nos estamos moviendo  hacia el empoderamiento del individuo – de cada ser humano – y  esto es aterrador para las estructuras de autoridad que controlan. La Generación Fénix será probablemente la que liberará a la humanidad del dominio de ideas erróneas – ideas que forjaron la guerra, crearon pobreza y hambre, y sustentaron la enfermedad. Estamos dando a luz a una generación que tendrá éxito en la tarea de eliminar estas ilusiones del campo de la consciencia humana.
Quienes pertenecen a la Generación Fénix marcarán el inicio de un periodo en el que las energías femeninas y masculinas del mundo se reequilibrarán. Los valores humanos de amor, compasión, comprensión, paciencia, tolerancia y empatía se expresarán más abiertamente y formarán parte de un mundo activo – y no serán considerados como valores predominantemente “femeninos”. La división que separa las energías masculinas y femeninas  será remplazada  gradualmente por una nueva energía de unidad – de reunión. De igual modo, el estigma artificial acerca de los papeles ‘masculino’ y ‘femenino’ en el mundo cambiará gracias a la re-modelación de las expectativas de rol de los hombres y mujeres ‘fénix’ más jóvenes. La colaboración de las mujeres será valorada, se la buscará, y participarán con mayor intensidad en grandes áreas, tales como las políticas globales, la economía y los negocios.  Una energía intuitiva versátil será la señal de las próximas décadas y encontrará  su expresión a través de la ocupación por parte de las mujeres jóvenes de la Generación Fénix  de posiciones clave como agentes de cambio. Nos estamos moviendo hacia una era de la evolución humana en la que las energías integrales – de coherencia y armonía – se consolidarán como principio básico.
La Generación Fénix renovará este planeta con arreglo a las tendencias evolutivas generacionales – dando lugar a una nueva forma de consciencia. Esta nueva ola de consciencia  impregnará gradualmente el núcleo de todas nuestras sociedades futuras. Nuestra responsabilidad actual es comprometernos por entero y formar parte del devenir humano que realmente deseamos ver en el mundo. Esto requiere que encabecemos la transición en cuestión  y mostremos, mediante nuestro comportamiento, los nuevos modelos para el cambio. Tenemos la oportunidad, y la capacidad, de hacerlo por nosotros mismos y, aún más importante, por quienes han de llegar – y este será nuestro verdadero legado.

PG - front cover

 

Descargar pdf – LA GENERACIÓN FÉNIX – una nueva era de Conexión, Compasión y Consciencia