«El mayor obstáculo para la consciencia es la creencia de que uno ya es consciente».
P.D. Ouspensky
A la luz de los acontecimientos actuales, he estado reflexionando sobre la posibilidad de aportar algo de claridad si se pudiesen hacer distinciones entre las distintas escalas de perspectiva. Como ya he dicho anteriormente[i], diferentes individuos pueden estar físicamente cerca los unos de los otros y, sin embargo, experimentar una visión asombrosamente distinta de la realidad. En lugar de sentir antagonismo en esto, tenemos que entender que hay niveles, escalas, de perspectiva en funcionamiento. En aras de la brevedad (y la claridad), me referiré a ellas como las perspectivas 2D, 3D y 4D.
La perspectiva 2D es la que comparte la mayoría de la gente, ya que conforma la narrativa principal y es la realidad consensuada colectiva. Esta «realidad» se forma por el condicionamiento sociocultural temprano que se implementa a través de las primeras estructuras familiares, la escolarización desde el jardín de infancia en adelante (y los sistemas educativos generales), las estructuras políticas, la programación de los medios de comunicación, la ley, y todas las demás instituciones que también sirven para crear una identidad nacional. Hoy en día, este condicionamiento se sostiene aún más a través de la programación de la globalidad en los medios de comunicación y entretenimiento internacionales. Es la propaganda narrativa dominante que se difunde a través de la televisión estatal y los principales medios de comunicación (así como de todos los llamados «influencers» que son productos de la misma programación). También se impulsa como el «programa de polaridad» –nosotros versus ellos; bueno versus malo; correcto versus incorrecto; héroe versus villano– que es especialmente dominante en estos momentos. En este nivel, la población percibe una singular historia lateral altamente orquestada y gestionada, a partir de la cual se le dirige material emocional (información, imágenes, etcétera) para provocar respuestas básicas en torno a la supervivencia, la seguridad y el bienestar. La gama habitual de programación tiene como objetivo fomentar el miedo y la dependencia, así como la lealtad y las identidades nacionales y/o específicas; de esta manera resulta casi imposible liberar a las personas encerradas en la perspectiva 2D mediante el compromiso civil y el debate. Sus opiniones han sido «encerradas» y luego validadas, reforzadas y sostenidas repetidamente por oleadas de programación externa continua. En otras palabras, ven y piensan lo que han sido programados para ver y pensar. Este, por desgracia, ha sido el nivel perceptivo básico para la mayoría de la gente durante mucho tiempo. Este estado de existencia perceptiva ha permitido que agrupaciones, naciones y civilizaciones se eleven y caigan en medio de una complejización cada vez mayor de la gestión social.
En la perspectiva 3D se ha producido un despertar social. Cuando esto ocurre, las personas han conseguido desvincularse de la construcción de la realidad consensuada y programada al estar expuestas a una gama más amplia de información y estímulos, lo que también refuerza la intuición. Esto suele ir acompañado de un empujón interior que indica que algo «no va bien» en las narrativas principales. Esta perspectiva llega con un cuestionamiento crítico de los acontecimientos y un empeño por ver «detrás de la cortina». Es decir, la gente se ha dado cuenta de que hay otras identidades que mueven los hilos de las marionetas del escenario mundial (al igual que había un anciano detrás del telón que movía las palancas del Mago de Oz). La perspectiva 3D a menudo incluye un grado de investigación individual en un intento de obtener una perspectiva global del «panorama más amplio». Aunque esta perspectiva supone apartarse de la construcción de la programación miope del 2D, sigue estando dentro de la construcción de la realidad de la experiencia de la vida física. A menudo se acusa a la perspectiva 3D de ser el reino de la «teoría de la conspiración», la franja lunática, los disidentes, los inconformistas, etcétera (lo que he denominado anteriormente «consciencia herética»)[ii]. En esta perspectiva, la gente es consciente de que el mundo no está dirigido como se dice (es decir, por gobiernos elegidos). En la perspectiva 3D, la gente conoce la historia y la implicación de las sociedades secretas, los grupos de élite, las organizaciones transnacionales (financieras y de otro tipo), los sistemas de control que no rinden cuentas, las estructuras invisibles de la tiranía, el tablero de ajedrez global del «Gran Juego», las estructuras del Estado profundo, los gobiernos paralelos, los presupuestos y proyectos encubiertos, la vigilancia digital global, el dominio del espectro completo, la programación basada en el estado de trauma, y mucho más. La perspectiva 3D entiende que hay grupos de élite que compiten por el control global y que están por encima y más allá de las identidades y lealtades nacionales, y que los eventos exteriores en conflicto a menudo están trabajando juntos. Ya no se trata del Nosotros contra Ellos en un plano horizontal, sino de los Pocos contra el Resto desde una estructura piramidal de poder vertical descendente. Mucha más gente está despertando ahora a la perspectiva 3D y se está dando cuenta de que la reprogramación y reorganización de la vida humana en este planeta se está convirtiendo rápidamente en una realidad; y además, de que hay un empuje hacia una tecnocracia global que pretende deconstruir el concepto mismo del ser humano. Para aquellas personas con un sentido del «panorama más amplio», la Fase 2 del Gran Reajuste acaba de ponerse en marcha[iii] (haga clic aqui para una visión general bien construida).
Ahora llegamos a la perspectiva 4D, que es menos fácil de aclarar con palabras. Las perspectivas anteriores –2D y 3D– son ambas fruto del constructo de la realidad física. Sin embargo, existe otro estado de percepción que tradicionalmente ha pertenecido a sabios, místicos, escuelas de sabiduría iniciática, videntes y similares. Se trata de un grado de percepción que lleva a los sentidos humanos más allá del constructo de la realidad y a estados de consciencia que actualmente no se reconocen ni se admiten dentro de una vida física. En aras de la brevedad, se puede denominar como una perspectiva trascendente. Este es un nivel de perspectiva que reconoce el orden a escala cósmica; y cómo cuando el «viento cósmico sopla» (por así decirlo) hay erupciones/eventos particulares que ocurren en el planeta. En otras palabras, la perspectiva 4D comprende las fuerzas que actúan más allá del reino físico y planetario, y que han sido responsables de la duración de grandes civilizaciones, saltos de mutación evolutivos, alteraciones geofísicas, cambios electromagnéticos/energéticos, patrones en los campos de consciencia, y más. Hay un orden en la forma en que los patrones de existencia operan y funcionan. Existe un campo de comunicación interrelacionado al que todas las formas de vida sensibles pueden acceder. Hay un conocimiento disponible que está más allá de la comprensión normal. ¡Y este es el «panorama mucho más grande» que ve la vida planetaria incluso más allá de la que considera la élite globalizadora! No hace falta decir que las personas que tienen la perspectiva 4D son poquísimas. Lo que intento afirmar aquí es que tenemos que darnos cuenta de que no sabemos lo que no sabemos. Además, hay mucha actividad en los reinos de los que no somos conscientes actualmente. Los comodines siempre son posibles. Al igual que en el concepto de las muñecas rusas de Matryoshka, hay capas dentro de capas dentro de capas. En el nivel más bajo, la comprensión está dormida, inactiva: el individuo es el autómata. En otro plano, las personas tienen la capacidad de actuar con un propósito y una intención y de cambiar las circunstancias y los acontecimientos a nivel del terreno. En otro estrato más, existe la posibilidad de intervenir a un nivel no reconocido por la mayoría. Sin embargo, esto no debe impedir que las personas con visión y comprensión parcial participen en los flujos de la historia.
Permítanme ser claro: este no es un artículo sobre «soluciones». Mi intención es compartir algunos pensamientos y reflexiones, aunque breves, sobre el discernimiento de las distintas escalas de percepción. Al tener consciencia de nuestro rango y alcance de perspectiva, así como de nuestras limitaciones, podemos estar mejor posicionados para considerar la situación y las circunstancias cambiantes. Como dijo el pensador Paul Brunton:
La dura lucha de la razón contra la pasión, de la intuición contra la sugestión, de la verdad contra el interés personal, de la individualidad contra la masa y de la contemplación contra la convención es interminable. Pero también es una lucha honorable… tomar el camino más fácil es tanto un error como un pecado.[iv]
[i] https://kingsleydennis.com/revelacion-o-miedo-los-dos-escenarios-de-una-realidad-dividida/
[ii] Capítulo 15 de Hijacking Reality: The Reprogramming & Reorganization of Human Life (publicado en español como Asalto a la realidad: biopoder y la normalización del engaño ).
[iii] Véase https://winteroak.org.uk/2022/03/09/the-great-reset-phase-2-war/
[iv] Brunton, Paul. 1974 (1952). The Spiritual Crisis of Man. London: Rider & Company, p42